Castellón ofertará 448 parcelas de huertos urbanos distribuidas en seis espacios municipales: Camí d’En Riera , Gran Vía, Fernando el Católico, Triana (Grau), Juan Herrera y Patronat d’Esports. Las bases para acceder a ellas se publicarán la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón (BOP) y abrirán un plazo de 25 días hábiles para presentar solicitudes, que podrán tramitarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o de manera presencial en las distintas tenencias de alcaldía.
Podrán optar a las parcelas entidades o asociaciones sin ánimo de lucro de carácter medioambiental, educativo, social o cultural, así como personas particulares, siempre que cumplan los criterios de selección establecidos en la convocatoria.
La iniciativa se enmarca en la primera Ordenanza Municipal Reguladora de Huertos Urbanos, aprobada definitivamente en abril, y ha recibido luz verde esta semana en la Junta de Gobierno Local. Según el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Cristian Ramírez, el nuevo marco permitirá “unificar criterios y poner fin al descontrol y abandono en la gestión de estos espacios”.