El deportista y creador de contenido Sergio Turull, conocido en redes sociales como Pitufollow, ha hecho parada en Castellón con su ambicioso reto solidario: correr 50 kilómetros diarios durante 50 días consecutivos en 50 provincias españolas. Una hazaña con la que el influencer busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.
La capital de la Plana ha sido la etapa 45 en este reto. Turull ha recorrido los 50 kilómetros por un circuito urbano con salida y llegada en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, acompañado por decenas de personas que han querido sumar kilómetros, ánimos y solidaridad a la iniciativa.
El objetivo: alcanzar los 110.000 euros de recaudación para la Fundación Juegaterapia, que trabaja para transformar las plantas de oncología infantil en espacios para el juego. En concreto, lo recaudado en el proyecto se destinará a la planta de Oncología Infantil del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Ya se han superado los 105.000 euros y más de 2.200 kilómetros corridos; un éxito en el que la provincia de Castellón ha puesto también su granito de arena. Al término del recorrido, la concejala de Deportes y de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha querido sumarse al apoyo: “El deporte también es una forma de cambiar el mundo».
Tras su etapa en Castellón, Pitufollow ha puesto ya rumbo a Mallorca para seguir sumando kilómetros de solidaridad.