El Ayuntamiento de Castellón ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Networking Directivas Castellón (NDCS), presidida por Mari Carmen Miralles, para desarrollar un programa de formación y visibilización del liderazgo femenino en el ámbito empresarial y profesional.
El acuerdo permitirá financiar parcialmente actividades impulsadas por la entidad, como cursos de formación especializada en ámbitos emergentes —entre ellos, la inteligencia artificial—, programas de comunicación externa, desarrollo web y acciones de visibilidad dirigidas a mujeres que ocupan cargos de responsabilidad.
La alcaldesa de Castellón y responsable del área de Igualdad, Begoña Carrasco, ha subrayado que “este convenio refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad y el apoyo al talento femenino en nuestra ciudad”.
El programa anual de NDCS tiene como principales objetivos promover el networking de alto valor entre mujeres directivas, potenciar su visibilidad en la esfera empresarial y contribuir a la conciliación y el acceso igualitario a puestos de decisión.
Empleo femenino al alza en Castellón
Por otra parte, los últimos datos del mes de julio reflejan una mejora en el mercado laboral de la capital de la Plana. La ciudad registra actualmente 11.308 personas desempleadas, situando la tasa de paro por debajo del 10 %, en niveles similares a los anteriores a la crisis de 2008.
«Desde que accedimos al gobierno de la ciudad, en junio de 2023, el paro ha descendido en más de 1.000 personas en la capital, reduciéndose el desempleo en todos los sectores, lo que es una magnífica noticia y nos anima a seguir trabajando para ofrecer más y mejores políticas de formación e inserción laboral», apunta Carrasco. En cuanto a las contrataciones, se ha pasado de 4.053 en julio de 2023 a 5.324 en julio de este año. Del total de nuevas contrataciones, el 49,7 % corresponde a mujeres.