El portavoz del Partido Popular de Vila -real, Adrián Casabó, ha calificado de “irresponsable” la actitud del alcalde de la ciudad, ya que “pone en riesgo más de 2 millones de euros de la Generalitat Valenciana para ofrecer una atención social de calidad en la ciudad por el simple hecho de querer mantener un enfrentamiento político con una administración gobernada por otro partido”.
“Si el alcalde quiere reclamar esos 8.309,89 € que el Ayuntamiento de Vila -real adeuda a la Generalitat Valenciana que lo haga, pero una vez haya recibido la anualidad del contrato programa de 2025 por la que le corresponden a nuestra ciudad 2.062.447,53 € y que no ponga en riesgo servicios fundamentales a personas vulnerables de nuestro municipio”, ha explicado Casabó.
Para el portavoz popular “éste es un intento más de Benlloch de buscar el enfrentamiento con otra administración gobernada por el Partido Popular cuando aquí el criterio es técnico, no político”. “Igual que una asociación local no puede recibir una ayuda del Ayuntamiento de Vila -real si tiene deudas con el consistorio, tampoco lo puede hacer una administración si tiene deudas con la administración autonómica. Hay que ponerse al día con las deudas para poder cobrar una subvención, tal y como le indicó ya hace días la Intervención Municipal”.
“Con una gestión eficaz del gobierno de Benlloch, Vila -real no debería abonar intereses por devolver fuera de plazo las cantidades que no utiliza de la subvención del contrato programa”, ha indicado Casabó, quien ha denunciado que el gobierno de PSOE y Compromís devolverá casi medio millón de euros de la anualidad de 2024 “por ser incapaces de gestionar y aprovechar esa ayuda para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos”.