La Guardia Civil ha desarticulado un taller clandestino en un polígono industrial de Benicarló donde se almacenaban más de 80 herramientas y equipos de trabajo robados. La operación, denominada “Taladro” y llevada a cabo por agentes del Equipo ROCA de Vinaròs, se ha saldado con la detención de un hombre acusado de un presunto delito de receptación.
La investigación se inició tras una denuncia por el robo con fuerza en el interior de una furgoneta durante la noche del 19 de julio. A partir de ese hecho, los agentes comenzaron las pesquisas que condujeron hasta una nave industrial donde, presuntamente, se recepcionaba y almacenaba material sustraído.
El pasado 23 de julio, los guardias civiles accedieron al inmueble y localizaron una gran cantidad de maquinaria, entre la que se encontraban taladros, motosierras, caladoras, lijadoras, baterías, compresores de aire y otros objetos. Según las primeras investigaciones, todos ellos podrían proceder de robos cometidos en la zona.
El material recuperado ha sido trasladado a dependencias oficiales para su identificación por parte de los legítimos propietarios. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Vinaròs.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y hace un llamamiento a las personas que hayan sido víctimas de robos similares en la comarca del Baix Maestrat y alrededores para que se acerquen al cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs con el fin de reconocer los objetos recuperados.