El Patronato Municipal de Deportes de Castelló gestionará un presupuesto de 8,5 millones euros para el ejercicio 2026, la misma cifra que en el ejercicio anterio. Las cuentas para el próximo año refuerzan el compromiso con el deporte base, el apoyo a los clubes de élite, la inclusión y la organización de eventos que posicionan a Castelló como ciudad referente.
Uno de los ejes destacados del presupuesto será el impulso de grandes eventos deportivos, con una inversión prevista de 256.000 euros. Esta línea de actuación, que ya ha permitido desarrollar una agenda con cerca de 180 competiciones durante 2025.
Además, el presupuesto reserva 505.000 euros en subvenciones para clubes deportivos locales de élite y contempla becas individuales para deportistas. La promoción del deporte desde edades tempranas se potenciará con una inversión de 124.500 euros destinada a programas formativos y actividades anuales, a los que se suman 24.000 euros en subvenciones deportivas y 13.000 euros para entidades que trabajan con deporte adaptado.
También se prevé una inversión destacada en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales, con el objetivo de asegurar espacios seguros, funcionales y accesibles para toda la ciudadanía.
El Consejo Rector del Patronato ha aprobado este miércoles, en sesión extraordinaria y urgente, la propuesta definitiva del presupuesto para 2026.
La concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha valorado el acuerdo asegurando que “estas cuentas consolidan el compromiso de Castelló con un modelo deportivo integrador, que genera oportunidades, fomenta hábitos saludables y dinamiza la vida social y económica de nuestra ciudad”.