El Ayuntamiento de Castellón ampliará el funcionamiento de la escuela de verano del CEE Castell Vell hasta el inicio del curso 2025/2026, lo que permitirá su continuidad durante todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Begoña Carrasco, tras una visita al centro junto a representantes del equipo de gobierno municipal y la directora territorial de Educación, y tras mantener una reunión con las direcciones y AMPAs del Castell Vell y del CEE Penyeta Roja.
La iniciativa da respuesta a la demanda de las familias del alumnado con necesidades generalizadas de apoyo, que actualmente son 23 niños, niñas y adolescentes que participan en este campus, atendidos por personal especializado.
El Ayuntamiento también pondrá en marcha escuelas vacacionales en el mismo centro durante los periodos de Navidad y Pascua, en línea con lo que ya ocurre en otros centros escolares de la ciudad y dentro del marco del I Plan de Conciliación Laboral y Familiar.
Por otro lado, durante este verano se están ejecutando mejoras en las instalaciones del centro, con la sustitución del sistema de calderas para garantizar unas condiciones óptimas al inicio del curso.