Convertirse en agente de la Policía Local cotiza al alza. Más de un centenar de personas se han presentado esta semana al examen psicotécnico del proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Almassora para cubrir 10 plazas en el cuerpo policial. La prueba ha tenido lugar en el instituto Vila -roja, donde la alcaldesa, María Tormo, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira , han acudido para desear suerte a los aspirantes, acompañadas por el intendente de la Policía Local, José Alós.
De las 10 plazas convocadas, siete son por turno libre —con dos de ellas reservadas a mujeres— y tres por turno de movilidad. La convocatoria contempla cubrir cinco nuevas plazas y otras cinco vacantes. Sin embargo, a lo largo del proceso han surgido nuevas necesidades en la plantilla y se prevé que finalmente se cubran un total de 13 plazas, una vez se constituya la bolsa de empleo.
“Estamos avanzando en este proceso selectivo que busca incrementar la plantilla actual conformada por cerca de 50 agentes para poder, de este modo, mejorar la seguridad ciudadana, aumentando la vigilancia y atención policial”, ha señalado la alcaldesa.