El Partido Popular de Vila -real ha denunciado que la subvención del contrato programa de Servicios Sociales para la ciudad se encuentra paralizada por las deudas del ayuntamiento con la Generalitat. Vila -real debe recibir un total de 2.062.447,53 € para diferentes programas de Servicios Sociales que a día de hoy “se encuentran bloqueados hasta que el gobierno de PSOE y Compromís se ponga al corriente de sus deudas con la Generalitat y aporte la documentación pertinente”, ha lamentado el portavoz del PP, Adrián Casabó.
El líder del PP ha señalado que “un informe desfavorable de la Intervención Municipal para un expediente de suplementos de crédito alertaba del certificado emitido por la Agencia Tributaria Valenciana en el que consta el Ayuntamiento de Vila -real como deudor por naturaleza no tributaria, hecho que impide recibir por el momento esta subvención del contrato programa”.
Según explica Casabó, “a este retraso por las deudas, se suma que el concejal del área no dio el visto bueno hasta el 21 de julio, a pesar de que la propuesta del contrato programa de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda para la colaboración en los ejercicios 2025-2028 con Ayuntamiento de Vila -real tuvo entrada en fecha 13 de mayo de 2025”.
“Dos meses tardaron en aceptar la propuesta, mientras el alcalde se ha dedicado a hacer demagogia con una estrategia política que ponía una vez más por delante los intereses del PSOE a los de los vecinos y vecinas de Vila -real”, ha lamentado Casabó. “Esta propuesta la tenía el equipo de gobierno sobre la mesa incluso dos semanas antes de ratificar el presupuesto municipal el 27 de mayo y hasta con el retraso de la aprobación de las cuentas, Benlloch se atrevió a utilizar como excusa los 2 millones del contrato programa para atacar a la administración autonómica que sí que había cumplido su compromiso con los vila-realenses”, ha añadido el portavoz popular.
“Desde el PP pedimos a PSOE y Compromís que se pongan a trabajar por los verdaderos intereses de los vecinos de Vila -real y que se dejen de intereses partidistas cuyo único fin es salvar un gobierno agotado en base a excusas y mentiras. Exigimos a Benlloch que salde sus deudas con la administración autonómica para que la ciudad pueda desarrollar estos programas que podrán ser una realidad gracias al contrato programa de la Generalitat”, ha concluido Casabó.