El Pleno del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado solicitar al Consejo de Ministros la declaración de municipio como zona catastrófica, por el impacto del reventón térmico del pasado 12 de julio. Las lluvias torrenciales, granizo y fuertes rachas de viento del fenónmeno provocaron graves desperfectos en el municipio, principalmente en el sector agrícola, vehículos, arbolado, mobiliario urbano e incluso edificios.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha exigido al Gobierno de España “la concesión de zona catastrófica como elemento de partida e indispensable para las necesarias ayudas a nuestro municipio, y especialmente, para proteger al sector agrícola”.
Festividades Locales para 2026
El consistorio ha dado luz verde tanbién a la fijación del 3 de febrero (San Blas) y el 8 de septiembre (Virgen de la Misericordia) como festividades locales para el año 2026. También se ha aprobado una modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) para 2025 y se ha ampliado el plazo para presentar la documentación al proceso de licitación de las obras del IES Jaume I. El Pleno acordó dar diez días más a la compañía propuesta para la adjudicación provisional para acreditar toda la documentación y solventar todos los requisitos necesarios para la adjudicación definitiva.