Burriana se prepara para recibir a los miles de asistentes del Arenal Sound 2025 con una batería de medidas que harán más fácil moverse y aparcar en la ciudad durante los días del festival. En total, se habilitarán 20.000 plazas de estacionamiento para vehículos repartidas en diferentes puntos estratégicos, con el objetivo de facilitar la llegada de sounders y reducir la presión sobre el tráfico y el aparcamiento en la capital de la Plana Baixa.
Entre las novedades destaca un nuevo espacio en los terrenos de Formolevante, con 2.500 plazas adicionales, que se suma a las 8.700 de la zona de Malvarrosa y las 7.900 en Novenes. También se habilitará un área específica para autobuses en Carabona. Todo ello forma parte del plan diseñado por el Ayuntamiento y la organización del festival para gestionar con más eficacia el flujo de vehículos en una ciudad que, durante esos días, multiplica su población con más de 50.000 personas.
“Queremos que tanto vecinos como asistentes al Arenal puedan convivir y disfrutar sin que el tráfico y el aparcamiento se conviertan en un problema”, ha destacado el concejal de Vía Pública, Mario Trullen.
Además, se mantendrán las zonas exclusivas para residentes implementadas en la edición anterior en la zona marítima, con parcelas reservadas en la Escollera de Ponent, la avenida Descobridors y frente al Club Náutico. En este último punto, se conserva un área adicional para los clientes de la hostelería local, reforzando así el impulso a los negocios de la zona portuaria.
Otra de las medidas más relevantes será el mantenimiento del doble sentido de circulación en la avenida Mediterránea durante el día, que solo se cerrará al tráfico por las noches a partir de las 23.00 h. El objetivo es que la vida cotidiana en los poblados marítimos se vea lo menos alterada posible.