- Se han contabilizado 469 inscripciones para el puesto de cuidador o cuidadora, 150 en cocina y 71 en enfermería
- La ampliación de estas bolsas contribuirá a reforzar la plantilla y cubrir las vacaciones del personal de los centros y servicios
Un total de 690 personas se han presentado a la ampliación de las bolsas de empleo temporal para las categorías de personal de cuidados, enfermería y cocina del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) cuya convocatoria salió publicada el pasado 9 de julio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Del total de solicitudes, se han contabilizado 469 para el puesto de cuidador o cuidadora, 150 para cocinero o cocinera y 71 para enfermero o enfermera.
La directora general del IVASS, María José Rico, ha señalado que “la ampliación de estas bolsas se enmarca en el plan de refuerzo y sustituciones”, y ha subrayado que “contribuirá a cubrir las necesidades de recursos humanos en estas categorías laborales y a garantizar el merecido descanso del personal este verano”.
María José Rico ha destacado «la labor que desarrollan los equipos de profesionales de los centros y servicios con las personas usuarias, ya que les proporcionan asistencia en todas las actividades de la vida diaria, trabajan sus capacidades y potencian su desarrollo integral».
Estas bolsas de empleo temporal han sido convocadas únicamente para la inscripción de nuevas candidaturas y se han centrado en las categorías más demandadas en residencias, viviendas tuteladas y recursos de atención diurna.
Las categorías convocadas han exigido en que el caso de enfermero o enfermera, la persona interesada contara con título universitario oficial de grado en Enfermería, diplomatura universitaria en Enfermería o titulaciones equivalentes.
Para las plazas de personal cuidador, las titulaciones requeridas eran el título de la ESO, más el Certificado de Profesionalidad SSCS0208, o Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia o titulaciones equivalentes.
Para la cobertura de los puestos de cocinero o cocinera es imprescindible contar con la ESO o título de técnico en Cocina y Gastronomía o equivalentes.
Las personas interesadas han podido cursar su solicitud de manera telemática, a través del portal de la bolsa de empleo del IVASS.