- La ciudad amplía su red de ocio infantil accesible y sostenible con nuevas instalaciones en Artesa y la plaza 8 de Marzo
- Ballester : “Creamos espacios seguros, sostenibles y divertidos para que los niños y niñas crezcan felices en Onda”
Onda ha completado su red de parques acuáticos públicos con la apertura de dos nuevas instalaciones en Artesa y la plaza 8 de Marzo, que se suman al ya consolidado espacio del Parque de la Cerámica. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su estrategia de posicionarse como Ciudad de la Infancia, ofreciendo a las familias ondenses tres zonas de juegos acuáticos accesibles, gratuitas y sostenibles.
Para celebrar su apertura, el consistorio ha organizado dos fiestas del agua con juegos infantiles, música y animación que han congregado a familias de ondenses. En esta línea, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester , ha destacado la importancia de crear “espacios seguros, sostenibles y divertidos para que los niños y niñas crezcan felices en Onda”. “Cada uno de estos parques es una inversión directa en calidad de vida y en bienestar familiar”, ha añadido.
Parques acuáticos
El parque de Artesa, que se inaugurará este miércoles 16 de julio, se encuentra en la calle Vicenta Ferrer Escrivá y responde a las peticiones de los vecinos en la campaña ‘Barri a Barri’. Dispone de juegos adaptados a todas las edades, en un entorno natural y con un sistema de recirculación de agua, diseñado en colaboración con Facsa para minimizar el consumo y reducir el impacto ambiental.
Por su parte, el parque Juega y Recicla, ubicado en la plaza 8 de Marzo, ha sido diseñado como punto de encuentro intergeneracional. Su construcción ha contado con una inversión de 216.000 euros, cofinanciada por la Diputación de Castellón.
Con estos nuevos espacios, el Ayuntamiento de Onda avanza en su compromiso con una ciudad más amable y pensada para los niños y niñas, sumando esta red de parques acuáticos a otros proyectos como el Parque de los Planetas o la nueva zona deportiva del Carmen .