El Villarreal CF sigue avanzando en su plan de renovación del Estadio de la Cerámica y ya tiene en marcha un nuevo proyecto que modificará significativamente el entorno del recinto en un plazo estimado de dos años. Según los datos que publica Castellón Base, la iniciativa más destacada consiste en construir una pasarela aérea que unirá los futuros vestuarios con el terreno de juego, consolidando al estadio amarillo como uno de los más innovadores del país.
En concreto, se edificará una nueva infraestructura en la Plaza Pascual Font de Mora , situada junto a la grada de Tribuna, que contará con varios niveles: la planta baja se destinará al estacionamiento de autocares, el primer piso estará dedicado a espacios de hospitality y, en la parte superior, se ubicarán los vestuarios. Desde allí, los jugadores accederán al campo por medio de un corredor elevado que atravesará la calle Blasco Ibáñez, permitiendo el tráfico rodado por debajo salvo en jornadas de partido.
El proyecto se desarrolla en coordinación con el Ayuntamiento de Vila -real y está previsto que esté finalizado en un plazo de dos temporadas. Esta nueva infraestructura también permitirá liberar áreas dentro del estadio actualmente utilizadas para servicios internos, que pasarán a dedicarse a zonas VIP, restauración y experiencias premium, siguiendo el modelo de los estadios más avanzados a nivel internacional.
Esta nueva fase de modernización se suma a la reforma integral que ya experimentó La Cerámica entre 2022 y 2023. Paralelamente, el club ya trabaja en la resiembra del césped con vistas al Trofeo de la Cerámica, que se celebrará el 10 de agosto con el Aston Villa como rival.