El Villarreal CF ha dado la bienvenida este lunes a uno de sus nuevos refuerzos defensivos: Rafa Marín. El zaguero andaluz, que llega en calidad de cedido, fue presentado oficialmente en las instalaciones del club, acompañado por el consejero delegado Fernando Roig Negueroles. Visiblemente satisfecho, el jugador ha expresado su entusiasmo por iniciar esta etapa en el conjunto groguet y ha asegurado que responderá con esfuerzo a la confianza depositada en él.
“Tenía muchas ganas de formar parte de este proyecto. Ya en invierno se intentó, y me quedé con esa espinita. Ahora por fin se ha dado y vengo con ganas de hacer un gran año”, manifestó el defensa durante su intervención ante los medios.
El internacional sub-21 ha dejado claro que su llegada al Submarino Amarillo es una oportunidad que no piensa desaprovechar. “Es un club que no deja de crecer, acaba de clasificarse para la Champions League y está haciendo las cosas muy bien. Estoy deseando aportar desde el primer día y ayudar a conseguir los objetivos”, declaró.
Marín procede del Nápoles, donde formó parte del plantel que se alzó con el título de la Serie A, aunque su participación en el campo fue limitada. Sin embargo, el jugador saca el lado positivo: “Fue una temporada complicada en cuanto a minutos, pero me ha servido para madurar y fortalecerme mentalmente. Cuando me tocó jugar, demostré que podía rendir. Me siento mucho más preparado que hace dos años”.
El central recordó con especial cariño su primer curso como profesional en el Deportivo Alavés, donde brilló con actuaciones que no pasaron desapercibidas. “Aquel año fue clave para mí. Llegaba sin saber cuánto iba a jugar y terminé acumulando más de treinta partidos. Fue un aprendizaje constante y una experiencia que me hizo crecer”.
En cuanto a su estilo de juego, Marín se define como un defensor versátil y con capacidad para adaptarse: “Puedo jugar como central por ambos lados. Me considero un jugador inteligente en la lectura del juego y con contundencia en el juego aéreo. Pero, al final prefiero que sea la afición la que saque sus propias conclusiones”.
Con la mirada puesta en el futuro inmediato, el joven defensa se mostró especialmente motivado por poder disputar la máxima competición continental. “Poder jugar la Champions es un sueño que tengo desde niño. Estoy ilusionado y espero que como equipo podamos ser competitivos en todas las competiciones. Queremos llegar lo más lejos posible”.
Con estas palabras, Rafa Marín inicia su aventura en Villarreal con determinación, dispuesto a consolidarse como una pieza importante en la zaga del equipo amarillo.