- El Ayuntamiento invierte 640.000 euros para renovar los equipos en espacios como el Teatro Mónaco o el Local Social de Artesa, entre otros
- Ballester : “Invertimos en eficiencia para que los vecinos disfruten de servicios públicos más sostenibles, accesibles y confortables”
El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un importante proyecto para renovar los sistemas de climatización de diversos edificios municipales con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo y ofrecer unas condiciones térmicas óptimas tanto para trabajadores como para usuarios. El contrato, que actualmente se encuentra en fase final del proceso de licitación, cuenta con un presupuesto total de 643.000 euros y está dividido en tres lotes que afectan a espacios clave como el Casal Jove, la Casa de la Cultura, el Teatro Mónaco o el Local Social de Artesa, entre otros.
En total, han concurrido tres empresas al procedimiento abierto, que se encuentra en su última fase antes de la adjudicación definitiva. La actuación incluye tanto el suministro como la instalación de nuevos equipos más sostenibles y menos contaminantes, sustituyendo instalaciones obsoletas que utilizaban gases fluorados perjudiciales para el medioambiente.
En esta línea, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester , ha resaltado: “Invertimos en eficiencia y bienestar para que los vecinos disfruten de unos servicios públicos más sostenibles, accesibles y confortables”.
Climatización eficiente para el Teatro Mónaco
Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra la renovación del sistema de climatización del Teatro Mónaco. Esta intervención complementa la modernización integral del espacio escénico, con una inversión prevista de 130.000 euros, iniciada con la instalación de iluminación LED y la sustitución del patio de butacas, y que permitirá garantizar una temperatura adecuada tanto para el público como para los artistas en cualquier época del año.
El Teatro Mónaco forma parte de la Red Española de Teatros de Titularidad Pública, y es uno de los principales espacios culturales de la provincia de Castellón, con una programación estable durante todo el año. Con esta nueva inversión, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la cultura, la sostenibilidad y la calidad de los servicios públicos.