El episodio de lluvias intensas en la provincia de Castellón deja registros muy destacados en varias localidades del litoral y prelitoral castellonense. Almenara, La Llosa, Xilxes y Almassora, entre las más afectadas.
La provincia de Castellón ha vivido en las últimas horas un notable episodio de lluvias y tormentas, con especial incidencia en el sur. Las precipitaciones más intensas se han concentrado entre las comarcas de la Plana Baixa y la Plana Alta, dejando acumulados muy significativos en un corto periodo de tiempo.
Precipitaciones máximas en las últimas 4 horas (l/m²):
- Almenara: 60
- La Llosa: 43.8
- Xilxes: 33.2
- Almassora: 24.6
- La Vall d’Uixó: 18
- Cabanes : 17.8
- Burriana: 15
- Moncofa: 12.8
Los registros reflejan una acumulación especialmente fuerte en Almenara, donde se han recogido 60 litros por metro cuadrado en solo cuatro horas, lo que ha provocado acumulaciones de agua en algunas zonas urbanas.
Precipitaciones máximas en las últimas 2 horas (l/m²):
- Vila -real: 16.5
- La Vilavella: 16
- Borriol: 15.2
- Benicàssim: 14.2
- La Vall d’Uixó: 11.6
- Castellón: 11
Este episodio de lluvias, aunque puntual, ha sido intenso, y continúa bajo vigilancia por la posibilidad de nuevas precipitaciones en las próximas horas. Se recomienda precaución en desplazamientos y estar atentos a los avisos oficiales por parte de AEMET y Protección Civil.