La localidad de l’Alcora, en el interior de la provincia de Castellón, ha registrado hace unos momentos un nuevo incendio de vegetación en zona forestal, que se suma a la preocupante serie de fuegos que han afectado a la provincia durante el fin de semana. Con este ya van 8 incendios los registrados en 3 días.
l incendio afecta una zona forestal del término municipal de l’Alcora donde alrededor se encuentrar casas y alguna fábrica. Las primeras hipótesis apuntan, al calor como causa del fuego, debido a las altas temperaturas afectan a la zona.
Despliegue de medios
Para hacer frente al incendio, se ha desplegado un importante operativo de emergencias compuesto por:
- Dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón
- Dos unidades de los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana
- Un helicóptero con unidad helitransportada (UBF) perteneciente al servicio aéreo de emergencias forestales de la Generalitat
El trabajo de los equipos se ha centrado en contener el avance del fuego, que afecta a un área con abundante vegetación seca y orografía complicada. Gracias a la rápida intervención, las llamas han sido contenidas en su perímetro inicial, aunque los efectivos continúan trabajando para evitar posibles reactivaciones.
Alerta por riesgo extremo de incendios
Las autoridades mantienen activo el nivel de preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales en gran parte del interior de la provincia, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables. Las altas temperaturas, la baja humedad y las tormentas con actividad eléctrica sin lluvia representan una combinación de alto riesgo.