El mes de junio ha sido intenso para la Asociación Cultural Flamenco Andaluza de Vila -real. La entidad que preside Esperanza Madrid ha organizado, un año más, la Romería al Rocío, con inicio en la Parroquia de los santos Evangelistas hasta el ermitorio de la Virgen de Gracia, donde tuvo lugar una cena amenizada por el grupo Azabache. Al día siguiente, la Misa de Campaña, la ofrenda a la Virgen, la comida de hermandad y la actuación de los cuadros de baile completaron la programación de actos.
Además de esta celebración, la asociación ha estado presente en las fiestas del barrio El Progreso y participó del Rosario a la Virgen del Rocío, así como la Misa de Pentecostés en la parroquia de los Evangelistas.
Más allá de Vila -real, el colectivo ha asistido a distintos municipios para participar en distintas celebraciones, desde la coronación de las nuevas reinas y damas de la Casa de Andalucía del Puerto de Sagunto, hasta las romerías del Rocío de Algemesí, Ontinyent, Alboraya, así como la de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas, donde los integrantes de la AC Andaluza de Vila -real pudo visitar las casetas de las asociaciones de Quart, Mislata, Algemesí, Alfafar, Torrent, Paterna, Alboraya y Massalfasar entre otros.
La participación del cuadro de baile juvenil de Vila -real en la Feria de Primavera de Peñíscola y la asistencia a la coronación de la nueva reina y damas del Centro Cultural Rociero de Torrent, han sido otros de los actos que han estado en la agenda de la entidad vila-realense.
La Asociación Andaluza de Vila-real arranca el verano con numerosos actos
