El colectivo Acudim, Colectivo de Personas con Diversidad Funcional, vivió el pasado día 24 una jornada inolvidable en la localidad de Fanzara. Una excursión cargada de arte, naturaleza e inclusión. La visita permitió al grupo descubrir el encanto de este pequeño municipio castellonense, convertido en un auténtico museo al aire libre gracias al proyecto M.I.A.U. (Museo Inacabado de Arte Urbano).
Durante el recorrido, el colectivo pudo apreciar no solo la belleza de las calles y el entorno natural de Fanzara, sino también el impacto social y cultural que ha generado esta original iniciativa artística. El M.I.A.U. ha logrado situar a Fanzara como un referente internacional en arte urbano, atrayendo cada año a artistas de todo el mundo que llenan de color y significado las fachadas del pueblo.
La actividad fue posible gracias a la colaboración del Centre Excursionista de Vila -real, cuyos miembros voluntarios acompañaron al grupo con su habitual empatía, altruismo y compromiso. Gracias a su apoyo, la excursión se desarrolló en un entorno accesible e inclusivo, donde cada persona pudo disfrutar plenamente de la experiencia.
El colectivo también quiso agradecer a la Diputació de Castelló y a Servicios Sociales e Igualdad de la Generalitat Valenciana por facilitar un autobús adaptado, clave para garantizar la movilidad y comodidad de todas las personas participantes.
Además, Acudim aprovechó la ocasión para informar sobre el Festival M.I.A.U., que se celebrará del 3 al 6 de julio. Durante esos días, Fanzara se transformará de nuevo en un hervidero cultural, con actividades abiertas a toda la ciudadanía como danza, arte y talleres inclusivos, reafirmando su compromiso con una cultura accesible.
Desde Acudim agradecen de corazón al equipo de M.I.A.U. por la cálida acogida y las explicaciones sobre el proyecto y las obras más emblemáticas. “Ojalá sigamos viendo muchos años más esta iniciativa tan bonita”, expresaron con ilusión.