Una operación conjunta entre la Guardia Civil de Vinaròs y la Policía Local se ha saldado con la detención de cuatro personas, vecinas de Cataluña, como presuntas autoras de varios hurtos cometidos mediante el método conocido como la “siembra”.
Los hechos comenzaron el pasado 18 de junio, cuando una vecina de Ulldecona denunció el robo de su monedero tras un descuido en la vía pública. Posteriormente, los delincuentes utilizaron su tarjeta de crédito para extraer 1.200 euros en un cajero automático de Vinaròs.
El método empleado, denominado “siembra” en el argot policial, consiste en lanzar objetos como monedas o llaves al suelo para distraer a la víctima y sustraerle sus pertenencias en un momento de confusión.
Gracias a las investigaciones, los agentes identificaron un vehículo sospechoso circulando por Vinaròs. Al interceptarlo, comprobaron que en su interior viajaban tres hombres y una mujer, todos ellos con edades comprendidas entre los 32 y los 65 años. Durante el registro del vehículo, los agentes hallaron diversos objetos personales, ropa con la que presuntamente intentaban ocultar su identidad (incluyendo gafas de sol, gorras y gorros), seis teléfonos móviles y 1.270 euros en efectivo.
Las investigaciones posteriores permitieron vincular a los detenidos con otro robo cometido en Benicarló, donde se recuperaron y devolvieron a su propietaria los efectos sustraídos.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.