- La cita literaria más emblemática de la ciudad se despide tras celebrar más de 30 propuestas culturales
- Álvaro: “Esta feria ha sido un homenaje a la lectura, la creatividad y las generaciones de lectores que han hecho grande esta feria”
La Fira del Llibre d’Onda ha cerrado su 40ª edición con una tertulia con la periodista y escritora, Nieves Herrero, y con un emotivo acto de clausura en el que se ha leído en voz alta el primer cuento colectivo creado por los propios visitantes a lo largo de la feria. Con esta actividad simbólica se ha puesto el broche final a una semana repleta de literatura, música y creatividad.
Durante cinco días, el entorno del pabellón Víctor Cabedo se ha transformado en un gran espacio cultural abierto a toda la ciudadanía, con más de una treintena de actividades para todos los públicos: tertulias con autores reconocidos como Rayden y Rosario Raro, recitales poéticos, talleres infantiles, animación lectora, conciertos y espectáculos familiares.
Al respecto, el concejal de Cultura y Bibliotecas de Onda, Daniel Álvaro, ha afirmado: “Esta edición ha sido un homenaje compartido a la lectura, la creatividad y a todos los ondenses que durante estos 40 años han contribuido a consolidar esta feria como uno de los eventos culturales más importantes de nuestra localidad”. “Quiero agradecer especialmente el compromiso y trabajo de nuestras librerías, que son el alma de esta feria, así como la implicación de los centros educativos, asociaciones, autores y empresas locales”, ha subrayado.
40 aniversario
En esta edición conmemorativa, la feria también ha contado con una exposición que ha permitido recorrer la historia del certamen a través de recortes de prensa y carteles. Además, se ha estrenado un nuevo logotipo conmemorativo, elaborado por el artista ondense, Martí n Barea, que simboliza el valor de la lectura y que ha presidido toda la imagen gráfica del evento.
También han tenido una presencia destacada las visitas escolares, que han llenado las mañanas de actividad lectora, así como los espacios de firma de ejemplares, donde lectores de todas las edades han podido conversar con sus autores favoritos.