El alumnado del Taller de Empleo de Vila -real ha comenzado su formación práctica, que redundará en la mejora espacios municipales. Principalmente, el Termet, donde los participantes del módulo forestal ya han comenzado a aplicar los conocimientos adquiridos para la conservación del pulmón verde de Vila -real. Entre otras tareas, se ha formado en repoblación, mantenimiento de infraestructuras forestales y la aplicación de tratamientos silvícolas.
Mientras tanto, el grupo de limpieza ha iniciado los trabajos en la Casa dels Mundina, donde aplican los conocimientos adquiridos en la primera fase del programa con tareas como la limpieza de suelos, paredes, techos, mobiliario y superficies acristaladas. Esta especialidad evolucionará en una segunda fase hacia contenidos de atención sociosanitaria.
En el Centro Experimental Agrario, el módulo de agricultura ya trabaja en el sembrado de semillas, tras haber abordado contenidos sobre preparación del terreno, plantación, riego, abonado y aplicación de tratamientos agrícolas.
“El taller no solo ofrece formación profesional y mejora la empleabilidad de personas en paro, sino que también contribuye al cuidado del entorno y al bienestar colectivo”, ha destacado la concejala de Ocupación, Ana Torres , que ha visitado al alumnado.
Este programa, financiado con más de 800.000 euros por la Generalitat Valenciana, tiene una duración de un año y está dirigido a personas en situación de desempleo. El Ayuntamiento ha solicitado además una nueva subvención, por valor de 565.000 euros, para el programa Talento Joven, actualmente en trámite ante LABORA.