El concejal de Medio Ambiente de Castellón, Cristian Ramírez, ha recogido en Jávea las Banderas Azules concedidas este año a las playas del Pinar y el Gurugú, así como los distintivos de Sendero Azul para el Parque Litoral y de Centro Azul para la Biblioteca del Mar. Los galardones, entregados por el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martí nez Mus, y el director general de Turismo, Israel Martí nez, y otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), revalidan la calidad ambiental y turística del litoral de Castellón.
«Estos reconocimientos son fruto del trabajo constante del Ayuntamiento por cuidar nuestro litoral y apostar por un modelo turístico sostenible y respetuoso con el entorno.», ha afirmado Ramírez. Además, ha destacado que «desde el Patronato de Turismo seguimos trabajando para recuperar la Bandera Azul de la playa del Serradal, que se perdió en 2020, y que pronto volverá a estar al nivel que merece».
Las Banderas Azules son un distintivo internacional que reconoce el esfuerzo de los municipios por mantener un litoral de calidad, fomentando un turismo responsable, sostenible y comprometido con la protección del medio ambiente.