Oropesa del Mar ha estado presente en el Salón Aragonés del Turismo, Aratur, que se ha celebrado del 16 al 18 de mayo en Zaragoza, consolidando su compromiso con la promoción turística en el mercado nacional. La inauguración del evento estuvo presidida por el Consejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco , quien destacó la importancia de esta cita para fortalecer la colaboración entre destinos y profesionales del sector.
Durante su visita al estand del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, el consejero Manuel Blasco mostró su interés por Oropesa del Mar, destino que conoce personalmente, manteniendo una conversación con el Vicealcalde Rafael Albert interesándose por la evolución turística.
El municipio castellonense participó en esta feria con un espacio dentro del estand provincial, en el que estuvieron presentes más de diez destinos, desde donde se presentó su amplia oferta turística basada en el sol y playa, el patrimonio cultural, la gastronomía mediterránea y un calendario de eventos que atrae visitantes durante todo el año.
La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, declaró: “Acudimos un año más a Zaragoza para promocionar Oropesa del Mar como destino de excelencia turística. Nuestro compromiso con la calidad turística es claro y también nuestro esfuerzo por seguir ofreciendo a los visitantes de Aragón, que depositan su confianza en nuestro municipio cada temporada vacacional”. Y añade: “Una Oropesa más viva que nunca, con playas, montaña, y también con una programación repleta de actividades pensadas para todas las edades”.
Durante los tres días de la feria, se informó a los visitantes sobre las principales novedades de la temporada, destacando la apuesta por el turismo familiar, deportivo y sostenible. Asimismo, se distribuyó material promocional y atendió a los visitantes.
La presencia de Oropesa del Mar en esta feria responde a la estrategia del municipio de reforzar su posicionamiento en el mercado aragonés, uno de los emisores de turismo más importantes para la localidad.