Castellón se ha convertido este fin de semana en la capital nacional e internacional de la Harley Davidson con motivo del 25º aniversario del Club Harley Davidson Castellón Chapter. Más de 2.000 personas procedentes de distintos puntos de España y de países como Bélgica, Italia o Francia han llenado el distrito marítimo desde el viernes hasta hoy domingo, consolidando el evento como una de las citas moteras más destacadas del año.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha querido sumarse a la jornada del sábado, marcada por la animación, la música en directo y la implicación del tejido comercial local, con un mercado al aire libre junto al Moll de Costa. “El distrito marítimo vibra con el rugido de las Harleys y con el buen ambiente de los miles de visitantes que están descubriendo uno de los lugares más característicos de Castellón, como es nuestro Grao. Esta cita no solo pone en valor el legado del Club Harley Davidson Castellón Chapter, sino que también es una fantástica ocasión para disfrutar de nuestra gastronomía, dinamizar el comercio local y posicionar nuestra ciudad como destino turístico todo el año”, ha manifestado la primera edil.
La programación arrancó el viernes por la tarde con la apertura de inscripciones, música en vivo y animación en el Moll de Costa. Los conciertos de Retro Sound, Resilientes y The Lorian dieron la bienvenida a los primeros asistentes, entre los que ya se encontraban moteros llegados del extranjero. El sábado la actividad continua con propuestas musicales de primer nivel, como Dusting, Five, Veteranos con su tributo a Loquillo y Black Back Band con su homenaje a AC/DC,
Una de las grandes novedades de esta edición ha sido la implicación de la asociación de comercios del Grao, que ha organizado un mercado al aire libre el sábado con horario de 10:30 a 20:00 h. Esta iniciativa ha reforzado el carácter participativo y dinamizador del evento, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón.
Desde el consistorio, tanto la alcaldesa como la teniente alcalde del Grao, Ester Giner , y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, han mostrado su satisfacción por la excelente acogida del encuentro, que ha servido para promocionar el distrito marítimo como uno de los grandes escaparates turísticos de la ciudad.