Castellón avanza en la implementación del I Plan Municipal de Personas Mayores, una iniciativa que busca dar respuesta a las necesidades de la población mayor de la ciudad y fomentar un envejecimiento activo, integrador e intergeneracional. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, durante el acto de homenaje a 55 matrimonios que este año celebran sus bodas de oro.
En el marco de esta celebración, la alcaldesa ha anunciado la incorporación de 21 voluntarios senior al programa Castellón Acompaña, un proyecto destinado a combatir la soledad no deseada y que se desarrolla en colaboración con el Colegio de Psicólogos. Esta medida se enmarca dentro del plan municipal elaborado junto a la Universitat Jaume I y presentado el pasado mes de febrero en el Centro de Envejecimiento Activo.
“Contamos con más de 5.000 personas mayores de 75 años viviendo solas en Castellón y ponemos todos los recursos de la administración para llegar a cada vecino que sufra una situación de soledad no elegida”, ha subrayado Carrasco.
Durante el acto institucional celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa ha recordado que uno de cada cinco vecinos de Castellón supera los 60 años. La jornada también ha incluido una misa conmemorativa en la Concatedral de Santa María , oficiada por el obispo.