Un año más, la bodeguilla de POBLE en las fiestas de Sant Pasqual cuenta con el respaldo de empresas que forman parte del tejido económico y social de la provincia de Castellón. Con su patrocinio, refuerzan el compromiso con el territorio y participan activamente en una celebración que es de todos. Hablamos con seis de ellas: McDonald’s, Clickautos, Aluframe, Alviben, DomusVi y Autoescola Amorós.
McDonald’s Vila -real, trece años acompañando las fiestas de Sant Pasqual
Desde el primer momento, McDonald’s ha estado presente en las fiestas como uno de los patrocinadores más fieles. José Antonio Criado, franquiciado del restaurante, destaca el arraigo del local en la ciudad y el servicio ininterrumpido durante los días grandes. “Esta es nuestra casa y nos sentimos muy bien acogidos”, afirma.
Criado, que gestiona varios locales en la provincia, recuerda que McDonald’s fue pionero en Vila -real hace 13 años y celebra la llegada de nuevas franquicias de restauración a la zona como un valor añadido: “Nos encanta que haya competencia, porque así la gente puede elegir, y nosotros estaremos siempre ahí para dar lo mejor”.
Durante las fiestas, McDonald’s Vila -real permanece abierto las 24 horas, ofreciendo un servicio rápido y cercano para responder a las necesidades de vecinos y visitantes en los días más intensos del año.
Clickautos, proximidad y confianza sobre ruedas
Clickautos, marca comercial del grupo Extra Auto con sede en la Ciudad del Transporte de Castellón, combina el alquiler de vehículos con la venta de coches seminuevos procedentes de su propia flota. Una fórmula que garantiza calidad y renovación constante. Esta fórmula les permite ofrecer vehículos con pocos kilómetros y en excelentes condiciones, garantizando una renovación constante y una gama actualizada.
“Queremos llegar a todos los pueblos de la provincia y acercar nuestro producto al cliente”, destaca Jorge Bou, director de Desarrollo de Negocio en Grupo Xtra. Bou subraya el compromiso de la empresa con la cercanía y el trato directo.
Aluframe, eficiencia energética con sello vila-realense
Con una sólida trayectoria heredada de una empresa familiar, Aluframe se ha consolidado como referente en la instalación de ventanas, cerramientos de vidrio y soluciones de aluminio para viviendas unifamiliares. Desde Vila -real, operan en un radio de hasta 150 kilómetros, incluyendo la provincia de Valencia, con un compromiso firme por la calidad y la eficiencia energética.
Gracias a las ayudas europeas, Aluframe acompaña a sus clientes en el proceso de obtención de subvenciones para la mejora del aislamiento en el hogar, facilitando el acceso a beneficios de hasta 3.000 euros. En palabras de su gerente, Javier Martí nez, “nuestros productos ayudan a vivir mejor y a mejorar la vivienda”.
Alviben, grandes proyectos con raíces en Vila -real
Con una sólida trayectoria en el sector de la construcción, Alviben se ha consolidado como una empresa de referencia. Con la obra del Estadio de la Cerámica del Villarreal CF como principal emblema de su trabajo, Alviben es un sello de calidad en proyectos constructivos de gran envergadura, sin renunciar a actuaciones de menor escala. Su implicación en las fiestas reafirma su compromiso con la ciudad y su gente. Gracias a su buen trabajo y buen hacer han conseguido varios premios que les respalda una trayectoria perfecta.

Autoescola Amorós, tres generaciones formando conductores
Desde Vila -real, Autoescola Amorós ha formado a miles de conductores a través de una trayectoria que ya suma tres generaciones. Jordi Amorós, director del centro, toma el relevo en la dirección de la autoescuela pionera de Vila -real que sigue creciendo con la apertura de una nueva sección y nuevoscursos para la recuperación de puntos. Amorós destaca el orgullo de continuar con el legado de su abuelo: «Ahora nosotros queremos continuar con este legado».
DomusVi Vila -real, una residencia que es un verdadero hogar
Con más de 20 años en la ciudad, DomusVi Vila -real se ha convertido en un centro de referencia en el ámbito sociosanitario del territorio, con 140 plazas residenciales y de centro de día. “Queremos ser el hogar de las personas, no una residencia convencional”, afirma Alberto Sarmini, director comercial de la Zona Este. Su modelo de atención está centrado en la persona, con un equipo multidisciplinar que abarca desde médicos hasta terapeutas, y un enfoque innovador que incluye el uso intensivo de la psicología en la atención diaria. Esta semana, además, han celebrado las fiestas con una particular Xulla en las instalaciones.