El Villarreal CF celebró las fiestas patronales de Sant Pasqual por todo lo alto. Los amarillos golearon al CD Leganés (3-0) en una exhibición fantástica del conjunto de Marcelino, que espoleado por su afición. Esta vez para poner la Champions a tiro. Los goles fueron de Ayoze, por partida doble, y Nicolas Pepe.
Tras el apoteósico triunfo en Montilivi (0-1), gracias a un gol de Etta Eyong en el último suspiro, el Submarino volvía al Estadio de la Cerámica en plenas fiestas patronales de Sant Pasqual para buscar la cuarta victoria consecutiva en LALIGA y dar el penúltimo paso hacia el ambicioso e ilusionante objetivo de la Champions League. Enfrente, el equipo de Marcelino tenía al CD Leganés, que llegaba al duelo en situación de necesidad. Los pepineros están inmersos en la lucha por eludir el descenso a falta de tan solo tres jornadas para el final del campeonato.
Con tan solo cuatro días de descanso desde el último compromiso liguero, Marcelino decidió dar entrada a jugadores como Alfonso Pedraza y Dani Parejo, que comenzaron desde el banquillo en Girona.
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha valorado con entusiasmo la contundente victoria de su equipo ante el CD Leganés (3-0), un resultado que acerca al Submarino Amarillo al objetivo de clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League.
Durante su comparecencia ante los medios, el técnico se ha mostrado especialmente orgulloso del rendimiento de sus jugadores, destacando su compromiso a lo largo de toda la temporada: “Esta victoria nos deja en una situación óptima en la lucha por la Champions. Estoy muy orgulloso y satisfecho con el trabajo de los futbolistas. No solo hoy, sino toda la temporada. Este grupo se merece todo lo bueno que nos está pasando”.
Con el equipo situado muy cerca de asegurar la quinta plaza, Marcelino no esconde su ambición y mantiene viva la esperanza de alcanzar la cuarta posición: “Lo principal es que queremos jugar la Champions. Ese era el premio gordo. Y estamos luchando por el quinto puesto, pero en ningún caso renunciamos a soñar con el cuarto. Sería una ilusión enorme. Llevamos dos jornadas que, a falta de que el Athletic juegue, estamos empatados a puntos. Ahora sabemos que vamos a un campo muy difícil, pero intentaremos competir allí y luego ganar también al Sevilla en nuestro campo”.
El entrenador asturiano también ha querido dedicar unas palabras de reconocimiento a la afición amarilla, que volvió a llenar el estadio de ilusión: “Para esta ciudad, el Villarreal es muy importante. Es algo emblemático. Tanto hoy como el resto de la temporada le agradecemos a la gente el apoyo. Han estado fenomenal esta tarde. Es verdad que también estamos dándoles muchas satisfacciones este año. Tenemos 64 puntos y queremos que la gente disfrute de su equipo en la Champions el curso que viene”.