La 41ª edición de la Feria del Libro de Castellón ha marcado un antes y un después en la trayectoria del evento literario más importante de la ciudad. Organizada por primera vez directamente desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, la feria ha superado todas las expectativas con cifras récord de asistencia y ventas: más de 10.000 visitantes y 6.000 ejemplares vendidos.
Tres premios Planeta, dos Nadal y cuatro Cervantes Chico compartieron espacio con una amplia representación de escritores castellonenses, en una edición que ha contado también con el respaldo del público.
El impacto económico ha superado los 100.000 euros, según los datos aportados por los libreros participantes, quienes han calificado el balance como “muy satisfactorio” en un 99,92% de las encuestas recogidas. Las largas colas para conseguir firmas han sido una constante para autores como Eloy Moreno , Javier Sierra, Blue Jeans, Pablo Rivero, Rosario Raro, Luz Gabás o Anna Kadabra.
En total, 190 escritores han participado en la feria, con un programa de 120 actividades en el que ha destacado la Biblioteca Itinerante de Hospitales, que ha acercado las novedades editoriales a pacientes hospitalizados mediante 50 préstamos.
«Las cifras lo corroboran, ha sido una edición de récord y no podemos estar más satisfechos de haber conseguido el objetivo deseado, que no es otro que poner a Castellón en el mapa de la cultura», ha valorado la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco.