El Ayuntamiento de Castellón ha dado la bienvenida a las 97 personas seleccionadas para incorporarse al Plan Propio de Empleo, una iniciativa municipal dotada con 2,5 millones de euros que tiene como objetivo fomentar la inserción laboral y reducir la brecha de género. La alcaldesa, Begoña Carrasco, y el concejal de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo, han recibido a los nuevos trabajadores en el salón de plenos.
El programa, que ha recibido 1.880 solicitudes, prioriza a personas en situación de desempleo y vulnerabilidad social, y contempla contratos de un año en distintas áreas municipales. De los 97 contratados, el 63,92% son mujeres y el 11% presentan algún tipo de discapacidad, lo que refuerza su carácter inclusivo e integrador.
Los nuevos empleados se distribuirán en diferentes perfiles: 1 coordinador, 16 administrativos, 10 auxiliares administrativos, 16 oficiales, 30 operarios de servicios múltiples, 20 ordenanzas y celadores, y 4 peones.
La alcaldesa ha subrayado la importancia del empleo como motor de transformación social: “Queremos que Castellón sea una ciudad de oportunidades, capaz de generar empleo y de retener el talento de los castellonenses. Esta es la mejor política social”.