- Vicente Martí nez Mus destaca que los datos permiten avanzar hacia el objetivo anual de los 300.000 pasajeros
- La instalación prosigue la incorporación de rutas y este mes activa las de Asturias y Bilbao, a las que se sumarán las de Oporto y Palma en junio y julio
El aeropuerto de Castellón ha obtenido en abril 28.963 pasajeros, cifra que supone su registro más alto en este mes, con un crecimiento del 17 % respecto a abril de 2024. El acumulado del primer cuatrimestre es el mejor en la trayectoria de la infraestructura, con un total de 63.769 pasajeros.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martí nez Mus, ha manifestado que estos datos “confirman la evolución positiva del aeropuerto de Castellón en términos de tráfico comercial y de conectividad, que se ha visto reforzada en la temporada de verano con la puesta en marcha de nuevas rutas y el incremento de frecuencias en conexiones ya consolidadas”.
Según ha señalado, los resultados obtenidos en el primer cuatrimestre “permiten seguir avanzando hacia el objetivo que nos hemos marcado para este año de superar la barrera de los 300.000 pasajeros”.
El conseller ha recordado que el aeropuerto opera en este 2025 el mayor número de rutas regulares de su trayectoria, 14 en total. De éstas, diez ya están operativas: Berlín, Milán, Budapest, Cracovia, Düsseldorf Weeze, Bruselas, Londres, Bucarest, Cluj y Madrid.
A estas rutas se van a sumar a lo largo del mes de mayo la de Asturias, a partir del día 10, y la de Bilbao, desde el 31. En junio vuelve la conexión con Oporto y en julio se estrenará la nueva línea de Palma de Mallorca.
Las 14 rutas regulares de 2025 mejoran las 11 que se operaron en 2024, lo que supone que el aeropuerto haya programado este año el mayor número de vuelos de su historia. Cabe añadir, que para 2026 ya tiene confirmadas dos nuevas rutas a París y Stuttgart.