Multitud de castellonenses se congregaron en la Plaza Mayor para asistir a la tradicional serenata en honor a la Mare de Déu del Lledó, un emotivo acto organizado por la Real Cofradía en el marco de las fiestas patronales de la ciudad. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, presidió la cita acompañada por concejales de la corporación, además de los miembros de la Real Cofradía.
Carrasco destacó «la profunda devoción que los castellonenses sienten hacia la nostra mareta«, y puso como ejemplo «la gran acogida que ha tenido esta multitudinaria serenata, que demuestra el cariño del pueblo hacia su patrona». La alcaldesa también agradeció la labor de la Real Cofradía por la organización de una completa programación en honor a la patrona, que hasta el próximo domingo, estará en la Concatedral de Santa María , «en pleno corazón de la ciudad».
La celebración continúa con la segunda jornada del triduo en honor a la Virgen, en un año especialmente significativo por coincidir con el III Año Mariano del Lledó y la conmemoración del Año Jubilar.


