Casabó califica este hecho de “extremadamente grave”, muestra su apoyo a la edil e insta al gobierno municipal a esclarecer “de dónde vienen esas amenazas e injerencias en su gestión”.
El Partido Popular de Vila -real ha instado al alcalde de la ciudad, como máxima autoridad municipal, a “ofrecer a la ciudadanía una explicación clara y contundente” después de que una concejala del equipo de gobierno haya asegurado en un medio de comunicación haber recibido amenazas y fuertes presiones por parte de los máximos responsables del Ayuntamiento, tras poner en conocimiento de la justicia una posible irregularidad que afecta a su área de gestión.
“Nos parece muy grave que hayan pasado varios días desde que esta concejala denunciara públicamente estas amenazas y que el alcalde de la ciudad continúe en silencio. ¿De verdad nadie va a salir a mostrar su apoyo a una representante pública a la cual, supuestamente, se le ha amenazado con hacer públicos asuntos de su vida privada que podrían llevarla a prisión y desposeerla de sus bienes? Además, ella misma asegura estar sufriendo injerencias continuas en su toma de decisiones en la Concejalía de Cultura”, ha cuestionado Casabó.
“Los ciudadanos merecen una explicación pública por parte de la máxima autoridad municipal. Vamos a escándalo por día, pero creo que con esta denuncia —que hoy ha vuelto a ser reafirmada por la concejala— se ha cruzado una línea que no se puede tolerar, y que al menos desde nuestro grupo no vamos a contribuir a normalizar”, ha afirmado el líder del PP.
“Pedimos al alcalde que explique con claridad de dónde provienen esas amenazas que ha denunciado una edil de su gobierno y quién es la persona que está realizando injerencias en su área de gestión tras poner los hechos en conocimiento de la justicia por una supuesta irregularidad que afecta a su departamento”, ha pedido Casabó.
El portavoz popular ha instado al equipo de gobierno a aclarar también “si, después de conocer este hecho, se ha activado el protocolo de acoso laboral o se ha tomado algún tipo de medida para proteger a la concejala que asegura haber recibido presiones por parte de los máximos responsables del Ayuntamiento, un hecho que nos parece de extrema gravedad”.