La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, se han reunido con la presidenta de Frater Castelló, Rosa Gual , y representantes de la entidad con motivo del 40 aniversario de su fundación. Durante el encuentro, el Ayuntamiento reafirmó su compromiso de colaboración con Frater Castelló para seguir avanzando en la inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad.
Frater Castelló, que inició su labor en 1984, atiende actualmente a 65 personas, de las cuales 45 residen en su centro y una veintena acude al centro de día.
El consistorio también colabora con el proyecto ‘Conectad@s al presente’, que impulsa talleres orientados a mejorar las competencias digitales de los usuarios, fomentando su autonomía y facilitando su acceso a las redes sociales.
La presidenta de la entidad, Rosa Gual , agradeció el apoyo institucional y destacó la participación de voluntarios, como grupos de Scouts y vecinos del Grao, en la identificación de puntos críticos de accesibilidad en la ciudad.