Juan Traver García
Este sábado 8 de marzo, el Elche CF y el CD Castellón se enfrentarán en el partido correspondiente a la jornada 30 de la Segunda División.
El CD Castellón llega a este encuentro con numerosas bajas, pero con una gran dosis de confianza tras su victoria agónica por 2-1 ante el Burgos en Castalia. El conjunto orellut atraviesa su mejor momento de la temporada, sumando 10 de los últimos 12 puntos posibles. En rueda de prensa, Miloš Jojić destacó que en los últimos seis encuentros ningún equipo ha logrado ser superior al Castellón. Además, la FEDPECAS ha organizado un importante desplazamiento, y se espera que alrededor de 1.000 aficionados orelluts viajen a Elche para apoyar a su equipo en la búsqueda de los tres puntos.
El entrenador del Castellón, Johan Plat, expresó su optimismo antes del encuentro: «Espero un partido muy bonito. Vamos con bajas, pero tenemos jugadores preparados para competir».
Sin embargo, el Castellón afrontará el duelo con bajas significativas: en el apartado de lesiones, no podrán contar con el capitán Salva Ruiz , Jetro Willems, Kenneth Mamah y Douglas. A esto se suman las sanciones de Alberto Jiménez y Álex Calatrava.
Por su parte, el Elche CF llega con una racha imponente en su estadio, donde ha conseguido siete victorias consecutivas en liga. No obstante, en la última jornada sufrió una derrota en su visita al Racing de Santander, que sentenció el partido en la primera mitad con dos goles tempraneros. Los ilicitanos afrontan el partido con la importante baja de Nico, además de las ausencias de Rashani y Yago Santiago .
Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta, el Elche se impuso por 0-2 en Castalia, mostrando un juego que dejó una gran impresión en el estadio orellut.