Una mujer ha perdido la vida cerca del centro de salud, al buscar atención médica tras un incidente en su hogar
La noche del pasado viernes una mujer de 38 años, de nacionalidad colombiana, falleció a pocos metros del centro de salud Carinyena, al que se dirigió tras la mordedura de un hámster en su propia casa. La afectada iba acompañada de sus dos hijos, una adolescente de 17 años y un niño de 11.
El incidente sucedió alrededor de las 22:30 horas, cuando la mujer, preocupada por la mordedura, decidió acudir al servicio de urgencia del centro de salud. A pesar de haber llegado por su propio pie, y encontrarse en las inmediaciones del ambulatorio, colapsó repentinamente y cayó al suelo. El personal médico de guardia acudió a prestarle asistencia, pero lamentablemente no fue posible reanimarla.
Varias unidades de la Policía Local de Vila -real y de la Policía Nacional llegaron al lugar, acordonando la zona e instalando una carpa. Ambos menores recibieron apoyo psicológico debido al impacto emocional del suceso.
Alrededor de la una de la madrugada, se procedió al levantamiento del cuerpo y las autoridades finalmente se retiraron del lugar.
En principio, una mordedura de este tipo de animal no suele revertir gravedad si el roedor se ha criado y vivido siempre en cautividad y no ha estado en contacto con otros animales silvestres. En este tipo de situaciones el mayor peligro es que pueda existir una alergia a la saliva del animal.
No obstante, habrá que esperar a los resultados de la autopsia que determinarán las causas exactas del fallecimiento y la relación o no que pudo tener el fatal desenlace con la mordedura previa del hámster.
Imagen de portada: archivo (GM)