- El Ayuntamiento organiza una comida popular, música, sorteos y juegos infantiles para todos los participantes
- Pastor: “Esta marcha es una oportunidad para disfrutar de la belleza natural de Onda en un ambiente familiar y festivo”
Onda volverá a celebrar su popular marcha senderista ‘Caminant per Onda’ el próximo domingo 22 de septiembre. Esta es su duodécima edición y se prepara con más ganas, si cabe, con el fin de que los ondenses puedan disfrutar de una actividad deportiva y familiar recorriendo lugares emblemáticos que componen la geografía de la localidad.
El recorrido de este año será de 10,5 kilómetros, con un desnivel positivo de aproximadamente 200 metros y una dificultad media-baja, ideal para participantes de todas las edades. La salida se efectuará desde la Plaza El Pla a las 8 horas, en grupos de 25 personas que serán guiados por dos monitores a lo largo de todo el trayecto. Los senderistas podrán contar con diversos puntos de avituallamiento y disfrutar de un itinerario circular que ofrece vistas de la ciudad y de los principales entornos naturales.
Al respecto, el concejal del área de Ciudad Saludable y Parajes Naturales, Paco Pastor, ha subrayado: “Con ‘Caminant per Onda’, buscamos fomentar los hábitos de vida saludables a través del deporte y la naturaleza en un entorno que permita disfrutar de la belleza de nuestros paisajes, todo ello en un ambiente familiar y festivo”.
Inscripciones y recogida de camisetas
Las personas interesadas en participar en la duodécima edición de ‘Caminant per Onda’ pueden apuntarse, a partir del próximo viernes 6, a las 9 horas, en la página web <http://www.caminantperonda.com/es/> por 10 euros. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de septiembre, a las 23.59 horas, y la recogida de camisetas tendrá lugar los días 19, 20 y 21, de 17 a 19 horas, detrás del Pabellón Municipal, con acceso por la pista exterior.
Además, al finalizar la marcha, los participantes podrán disfrutar de una comida popular en la Calle San Miguel , sentados con su grupo de inscripción, acompañada de música, sorteos y actividades infantiles, en lo que promete ser una jornada divertida para todos.