Según esta encuesta realizada por Adopte, un 58% cree necesario compartir gastos en una relación, pero sólo los estrictamente necesarios
A un 64% les parece importante ganar un salario parecido y un 51% necesita una mentalidad financiera afín para poder comenzar una relación
El dinero es algo importante y determinante en cualquier ámbito de nuestra vida, pero no a todo el mundo le gusta hablar de ello. Algunos dicen que “el dinero no da la felicidad, pero que puede ayudar a conseguirla” y otros evitan hablar de ello como si fuera tabú.. En lo relativo al amor, puede llegar a ser un factor decisivo a la hora de visualizar un futuro con otra persona o determinar la primera impresión. La app de citas Adopte (anteriormente conocida como Adopta un Tío) ha realizado una encuesta para saber hasta qué punto el dinero juega un rol determinante en nuestras relaciones.
Primeras citas, “a pachas”
Las primeras citas están llenas de emociones, nervios y momentos “incómodos” y pagar la cuenta puede ser uno de ellos. Lejos de convencionalismos sociales, para un 68% de los españoles la decisión está clara: la cuenta se paga a medias, ya que es la forma perfecta de comenzar una relación de forma igualitaria. Eso sí, sigue existiendo cierto pensamiento conservador sobre que el hombre deba pagar en la primera cita (un 28% así lo espera) mientras que únicamente un aplastante 3% piensa que debería ser la mujer quien pagase en la primera cita.
Entre las principales razones a la hora de tomar la iniciativa y pagar, es curioso que un 42% de los encuestados lo hacen porque creen que así pueden conseguir una segunda cita. Por otro lado, un 40% simplemente se deja llevar por sus sentimientos o impresiones si esa persona le ha encantado y decide pagar, sin esperar nada a cambio. Un 18%, sin embargo, se siente en la obligación de invitar porque considera que “queda bien” con la otra persona.
Hablar sobre dinero en la primera cita, fuera complejos
A la hora de conocer a alguien, un 73% hablaría de dinero para averiguar si existe afinidad entre ambos o no, sólo a un 23% le parece de mal gusto y no lo mencionaría y a un 4% le parece esencial para poder dar el siguiente paso. Entre los rasgos más atractivos en cuanto al dinero, un 83% coincide en que busca a una persona generosa, pero que sepa poner límites; un 13% prefiere a alguien despreocupado, que no le de demasiada importancia; un 3% se siente atraído por una persona súper comprometida con el ahorro y a un 2% le gusta la gente derrochadora, que pueda gastar dinero sin importarle nada más.
El dinero, importante, pero como símbolo de una relación equilibrada
¿Pueden dos personas de ámbitos económicos muy diferentes formar una pareja? Para el 46% de los encuestados sí se puede, ya que no les importa en absoluto la clase de salario que tenga la persona a la que están conociendo. Un 45% confiesa preferir un buen salario, aunque no lo considera determinante. Y a un 9% le parece un factor completamente clave para seguir conociendo a alguien. En este sentido, compartir una mentalidad afín con el dinero para empezar una relación sí parece resultar importante para un 51% de los españoles y, sobre todo. para un 35% que piensa que compartir las mismas ideas en cuanto al dinero es muy importante y afecta en todos los niveles de la relación. Sin embargo, un 15% opina que el dinero es cosa de cada uno y no debería ser clave para tener una buena relación.
SOBRE ADOPTE
Adopte es una app de citas que cuenta con más de 30 millones de personas en todo el mundo repartidos entre 8 países. En España, cada año se forman más de 15.000 parejas formales e incontables citas y flirteos, convirtiéndose en una de las apps de citas más utilizadas en nuestro país con casi 3 millones de inscritos.
Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner con el nombre adoptauntio, Adopte se renueva siguiendo la evolución social y convirtiéndose en un referente del sector, posicionándose como la primera plataforma promotora del movimiento “slow dating” entre los jóvenes heterosexuales. Su leitmotiv: “Pongamos de moda el romance”.
La clave del éxito de Adopte reside en apostar por la intuición y el feeling de las personas, y menos en los algoritmos, por lo que es cada usuario que elige qué tipo de perfiles quieren que se les muestre o si lo desean, poder verlos todos. Adopte apuesta por poner en relieve la personalidad y las particularidades que nos hacen únicos, más allá de la foto de perfil, dando la posibilidad de describirse y encontrar personas según una infinidad de características: gustos culturales, relación deseada, hobbies, estilo de vida…)
Disponible a través de su página web solo para ordenadores: https://www.es.adopte.app/ y de su aplicación móvil para Android y para iPhone, los usuarios tienen acceso a una plataforma capaz de convertir cada intercambio en una historia única e irrepetible.
Imagen de portada: Rudy and Peter Skitterians