El también atleta Eloy Hornero, pareja de Alba , le ha dedicado una sentida despedida mediante una publicación en redes sociales
El Poliesportiu Municipal de les Alqueries fue testigo ayer del inmenso dolor y consternación que ha causado la muerte de la joven atleta de 23 años, Alba Cebrián Chiva, fallecida el pasado lunes tras sufrir un paro cardíaco cuando entrenaba en las pistas de atletismo de la Vall d’Uixó.
Aunque fue auxiliada de inmediato por un médico presente en las instalaciones deportivas, y por agentes de la Policía Local que se personaron tras una llamada al 112, nada se pudo hacer por salvar su vida, ya que moría cuatro días después en el Hospital de la Plana.
La localidad de les Alqueries, de donde era vecina, despidió ayer a la joven en un funeral en el que estuvieron presentes multitud de vecinos, compañeros de la Universidad Jaume I, una representación del Facsa Playas Castellón, del que formó parte hasta 2018, y también miembros del actual club de Alba , Las Celtíberas de Soria. El Ayuntamiento declaró el día de ayer martes como día de luto oficial en el municipio.
Desde todos los ámbitos de la sociedad castellonense se han hecho llegar las condolencias por una muerte que ha sacudido la provincia al completo, por la juventud de la fallecida y por tratarse de una atleta con excelentes resultados deportivos.
Uno de los más sentidos mensajes ha sido el de su pareja, el también atleta Eloy Hornero, que en su perfil de Instagram ha publicado el adiós a la que ha sido su compañera durante los últimos 10 años.
Foto de portada: FACV