Tercera RFEF
CD Soneja – CD Burriana
El Burriana buscaba una victoria que le devolviera a la zona media de la tabla, el Soneja la buscaba para acercarse a la zona alta.
En la primera parte, el Burriana dominó el balón, tocando muy bien desde atrás. Cierto es, que esa posesión no se tradujo en demasiadas oportunidades, pero sí pudo entrar alguna de ellas. El Soneja perseguía la pelota sin mucho éxito.
En el ecuador de la primera, el Burriana toca un córner en corto, el esférico le llega a Albert que desde fuera del área, saca un precioso disparo que despeja el meta David cuando ya se cantaba el primero.
También el Soneja se acercaba por momentos, pero sin ideas para que esas jugadas acabaran en gol.
Y cuando ya nos íbamos al descanso, la defensa del Soneja regala el balón a Quique que se marcha solo hacia portería, en el uno contra uno, dispara por bajo, pero David la saca muy bien, tal vez la ocasión más clara del partido. Un disparo de Chema desde la frontal que se marchó alto, cerraba el primer acto.
En el segundo tiempo, cambiaría la decoración. Nos encontramos un Burriana cansado y un Soneja con soluciones para enmendar los errores de la primera parte.
En este segundo acto, apenas se acercó el Burriana al área del Soneja, en cambio, los locales se adueñaron del balón y empezaron a circular con rapidez. Fruto de ello, los naranjas empezaron a llegar hasta la línea de fondo, sobre todo por banda izquierda con Héctor y Vini.
En alguna de estas llegadas, podría haber llegado el gol de la victoria, pero esos pases desde la línea de fondo nunca encontraron rematador o se toparon con la buena labor de Rafa, el meta del Burriana.
El Burriana, tampoco consiguió con sus jugadores de refresco, equilibrar el choque.
Y antes del final, la más clara del Soneja, entra Vini por la izquierda y su pase al punto de penalti lo remata flojo Traver y Rafa, muy bien situado, lo ataja sin problemas.
Al final, reparto de puntos en El Arco, que contenta a los dos equipos. Esta Tercera división poco se parece a la Preferente de la temporada anterior, donde estos dos mismos equipos fueron los grandes dominadores de la categoría.
La próxima jornada, el Burriana recibirá en casa al Gandía, otro duelo equilibrado que podría permitir a los azules esa ansiada victoria. El Soneja, visitará el campo del Levante en busca de un triunfo a domicilio.