España se proclamó campeona del mundo tras vencer a Inglaterra (1-0) en la final del Mundial disputada en el estadio olímpico de Sídney ante 75.784 espectadores que fueron testigos del día más importante de la selección. Un gol de Olga Carmona fue suficiente para que España alzara al cielo australiano el cetro más preciado y pueda bordar en su escudo la primera estrella.
España es Campeona del Mundo tras vencer en la final del Mundial Femenino de Fútbol a Inglaterra por 1 gol a 0. El partido se disputó en el Estadio Olímpico de Sídney con 75.784 espectadores en las gradas.
El gol español lo anotó Carmona en el minuto 28 de partido. En la segunda parte el combinado español pudo sentenciar aún más el partido cuando una mano en el área inglesa fue juzgado como penalti tras la consulta del VAR. Sin embargo el lanzamiento de Jenni Hermoso fue atajado por la guardameta inglesa.
A pesar de ello España siguió manteniendo el dominio del partido y el final del tiempo reglamentario más el añadido finalizó con la victoria española.
En cuanto a los premios individuales la MVP del Mundial fue para la jugadora del Barcelona Aitana Bonmatí y el galardón para la mejor jugadora joven del torneo ha ido a parar a la exjugadora del Villarreal Salma Paralluelo.