Las franquicias están de moda y Vila -real es el objeto de deseo de estas empresas para asentarse y consolidarse en un territorio todavía, para ellos, en proceso de explotación
En pocos meses nuevos establecimientos abrirán sus puertas en Vila -real ampliando la oferta en diversas vertientes. Una de las que más avanzado tiene su plan es la empresa Action, también conocida como Action Retail, de reciente implantación en España. Action nace en 1993 en los Países Bajos. Actualmente cuenta con más de 2.000 establecimientos en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Polonia, Francia, República Checa, Italia y, por fin, España. La empresa abarca la venta de artículos, tanto de marcas conocidas como de blancas, en materias como decoración, bricolaje, juguetes, papelería, menaje, jardín, limpieza, mascotas, deporte, ropa o lencería.
En el aspecto gastronómico son diversas las franquicias que se van a asentar, también, en la localidad. Comenzando por la americana Kentucky Fried Chicken, la popular KFC que vio paralizado su proyecto inicial con la llegada de la pandemia ya está de nuevo trabajando para abrir sus puertas. KFC es una empresa de comida rápida, fundada en 1952, especializada en el pollo frito y que cuenta con más de 22.000 restaurantes en 150 países, situándose a nivel franquiciado solo por detrás del gigante McDonald’s.
Su más directo rival en el sector del pollo frito, Popeyes Lousiana Kitchen, también ha puesto sus miras en Vila -real. La franquicia norteamericana, nacida en 1972, acumula más de 3.000 restaurantes repartidos en más de 30 países.
Otra franquicia, en este caso española, City Poké, hasta el momento presente en Alzira, Badajoz, Castelló y Valencia también ha elegido Vila -real como nueva sede. Comida hawaiana y con 0 azúcares en el 100% de su oferta culinaria es la carta de presentación de esta firma fundada en 2018.
También Taco Bell, la popular cadena de cocina Tex-Mex, busca ubicarse en la localidad. Fundada en 1962 la franquicia dispone de más de 6.500 restaurantes repartidos por todo el mundo.
Con total seguridad este no será el final. Abierta la veda a buen seguro que llegarán más empresas que, tras el efecto llamada de estas otras franquicias, querrán explorar un público que siempre está ávido de nuevas experiencias, sin olvidar nunca las formas y comercios tradicionales, que también deben tener su espacio.