El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha lamentado que «Compromís per Compromís de Vila -real siga en su obsesión por atacar al alcalde, en lugar de colaborar para que, más pronto que tarde, la nueva sede de la EOI y la EPA pueda ser una realidad». Serralvo recuerda que la Conselleria de Educación ya dijo públicamente, el pasado 28 de agosto en un medio de comunicación, que estaba abierta a construir el edificio y a estudiar la viabilidad del solar, para lo cual se requiere de una comunicación formal, que se ha materializado en los últimos días tras superar algunos flecos administrativos necesarios para ello.
«Hay que recordarle a Compromís per Compromís de Vila -real que la competencia en educación es exclusiva de la Conselleria, departamento, por cierto, que gestiona una consellera de su partido. Nosotros hemos cumplido con lo que públicamente solicitó la Conselleria con mucho esfuerzo, pues la situación del Ayuntamiento sabe la señora Fajardo como es por la ruina de la herencia del PP. Pese a eso, estamos con previsión e ilusión, tomando decisiones responsables y serias para que Vila -real siga avanzando, cosa que parece que a Compromís per Compromís de Vila -real le molesta.
Eso es lo que hicimos adquiriendo el solar», incide Serralvo, para quien «nuestro diálogo permanente con la sociedad y con las otras administraciones está acreditado». «Compromís per Compromís de Vila -real, con la única obsesión de atacar al alcalde, pierden la orientación de forma permanente, como por desgracia vemos en los últimos tiempos. Ellos a criticar todo sin aportar nada; nosotros a dar soluciones para que, juntos y juntas, Vila -real avance», concluye Serralvo.