Se trata de un vial fundamental para la comarca y las empresas cerámicas, que podría quedarse inutilizado al no tener salida ni entrada con la carretera nacional
La ronda Suroeste de Vila -real, una de las infraestructuras más importantes de los últimos años, avanza a buen ritmo. Según la previsión de ejecución, las obras podrían finalizar en abril de este año. Lo anecdótico y, según ha podido conocer www.revistapoble.net , todavía a fecha de hoy, no se ha dado una solución definitiva a la conexión con la N-340 por parte de la Generalitat y el Gobierno central. Dicho retraso podría significar que un vial fundamental, no sólo para Vila -real sino para la comarca, y que al mismo tiempo significará una gran mejora de acceso para las empresas y polígonos de la carretera de Onda, podría quedarse inutilizado hasta que llegue un esperado consenso entre la administración autonómica y central.
La ronda Suroeste es una circunvalación fundamental no sólo para la ciudad de Vila -real, sino para toda la comarca, así como para las numerosas empresas de cerámica ubicadas en la zona, para los transportes pesados, así como para una conexión más fluida entre numerosos municipios y también para llegar al Hospital La Plana. Una “prioridad demorada” más de dos décadas desde que 1993 nació el proyecto. Y una de las pocas obras de este tipo en que la adquisición de los terrenos y el compromiso de pago fueron acordados por el gobierno local del PP a cargo del propio municipio.