El Consell decreta nuevas limitaciones en las reuniones y el confinamiento perimetral de las grandes ciudades durante el fin de semana

Ene 24, 2021 | INFORMACIÓ AUTONÒMICA

 

Tras el encuentro de esta mañana, el president ha anunciado nuevas medidas que entrarán en vigor mañana lunes, desde su publicación en el DOGV, hasta el 15 de febrero:

 

– Limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.

– Prórroga del confinamiento perimetral autonómico.  

– Confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. (València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real).

 

Estas medidas quedarán reflejadas en un decreto del President de la Generalitat.

Además, Ximo Puig se ha referido a la evolución de la campaña de vacunación y a la necesidad de priorizar en la inmunización a personas en mayor situación de vulnerabilidad.

 

Resulta importante aclarar al respecto de las nuevas medidas que: 

– Los encuentros familiares o sociales dentro de las casas quedan limitados al mismo núcleo de convivencia, salvo excepciones.

– En el espacio público –bien sean espacios cerrados o al aire libre–, los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de 2 personas, salvo que se trate de convivientes.

– En ambos casos se aplican las siguientes excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores).

– El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 del lunes siguiente.

 

Més notícies…