Onda atiende las peticiones de los vecinos y modifica el trazado del carril bici en la zona de la Avenida Alcora
El Ayuntamiento escucha y opta por mantener los puestos de aparcamiento e instalará dos pasos de peatones accesibles
Ballester: “Nuestro trabajo es hacer más fácil la convivencia en nuestra ciudad y mejorar el bienestar de todos los ondenses”
Tras escuchar la preocupación de los vecinos de la Avenida Alcora y calles adyacentes por el desarrollo del proyecto del carril bici en la zona, el gobierno municipal ha decidido actuar y modificará el trazado para respetar los puestos de aparcamiento y, asimismo, mejorar la seguridad y accesibilidad de la calles con dos nuevos pasos de peatones accesibles.
La alcaldesa, Carmina Ballester, asumió las quejas del vecindario y comprobó personalmente los inconvenientes que presenta el nuevo carril en esta zona concreta. Allí reunió a los técnicos municipales y a los responsables de la empresa constructora para proponer conjuntamente soluciones con tal de convertir el carril bici anexo a la calzada en ciclovía como en otros tantos puntos de la ciudad.
Además, la alcaldesa ha ordenado también a los técnicos municipales que en la mayor brevedad construyan nuevos pasos de peatones, y sus correspondientes rampas accesibles, con tal de aumentar la seguridad vial y romper barreras que dificultan el día a día de muchos vecinos con problemas de movilidad.