Vila-real cuenta con uno de los mejores belenes de Playmobil del país

Ene 4, 2021 | VILA-REAL

Su autor es Diego Pérez Caballero y cuenta con 4.000 figuras

 

 

Generación tras generación, las figuras del Playmobil nos seducen a todos. Tanto es así, que algunos aficionados han llevado su pasión a recrear escenas históricas como el nacimiento de Jesús, y de qué manera. Lamentablemente en un año excepcional como éste no podemos invitarles a visitar esta maravilla, pero desde aquí se lo presentamos. El Belén de Diego Pérez, miembro del Grupo Nacional Belén de Playmobil cuenta con 4.000 figuras, está elaborado con material 100% Playmobil, y  está considerado uno de los mejores del país de elaboración Playmobil.

 

Amic Bona Vesparada

Pérez, que comenzó a montar belenes con estas figuras hace unos cinco años, ha ido profundizando en su trabajo y en esta ocasión ha conseguido una creación monumental. Para ello se documenta con el fin de recrear de la manera más exacta la época y el lugar en el que vivió Jesucristo, y si es necesario, customiza y adapta las figuras hasta dar con el personaje que necesita.

 

Pero aquí no acaba todo, pues al terminar las fiestas navideñas, el vila-realense se dispone a desmontar la parte dedicada a la ‘Huída de Egipto’ para recrear la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Unas escenas que próximamente, les mostraremos en www.revistapoble.net de forma inédita.

 

Empreses rurals

Més notícies…