Diciembre de 2023 (1ª quincena)

El 11 de agosto de 2021 se disputó en el Windsor Park de Belfast la final de la Supercopa de Europa entre el Chelsea FC y el Villarreal CF. El Villarreal presentó una dura batalla ante el vigente campeón de la Champions, terminando el partido con empate a un gol y finalizando en una nueva tanda de penaltis. El Villarreal presentó una alineación formada por (arriba): Asenjo, Gerard, Capoue, Pau, Foyth y Albiol. (Abajo): Boulaye Dia, Pedraza, Yeremi, Alberto Moreno y Manu Trigueros.

Una nueva final

El Campeón de Europa tenía la posibilidad de llevarse un trofeo más, y qué cerca estuvo. La afición, aun teniéndolo muy complicado para poder estar, no quiso perderse la cita y más de 1.500 groguets animaron sin parar durante todo el partido. El orgullo de cada aficionado al ver al Villarreal C.F en otra final y disputarle un partido muy completo al Chelsea hizo que la derrota no fuera tan amarga. 

El vigente campeón de la Champions, el Chelsea, salió en tromba y en el minuto siete obligó a Asenjo a realizar una gran parada tras un estupendo remate de Werner. Seguidamente, Kanté, con un disparo ajustado, estuvo cerca de batir al meta del Villarreal. El ganador de la Europa League, que no tenía la pelota, sufría mucho ante el ímpetu del Chelsea.

Aunque el conjunto español pareció asentarse con el paso de los minutos, no fue extraño que antes de la media hora de juego llegará el 1-0 cuando Ziyech aprovechó un pase desde la izquierda de Havertz para batir a Asenjo desde dentro del área. Este tanto fue el preludio de un carrusel de ocasiones en ambas porterías, con Mendy evitando el gol de Boulaye Dia y Asenjo el de Marcos Alonso.

Nivelado el partido camino del descanso, los ‘Moreno’ del Villarreal protagonizaron una inmejorable oportunidad. Gerard, tras una gran acción personal, centró al área donde Alberto se sacó un potente tiro que se estrelló en el larguero. La final seguía muy viva.

Comenzó el Villarreal mejor el segundo tiempo y en el 52′ tuvo otra oportunidad. De nuevo, la suerte le fue esquiva. El disparo de Gerard Moreno, tras tocarlo Mendy, se estrelló en el poste. Pero era tan evidente el dominio del ‘Submarino Amarillo’ en el segundo acto, que finalmente torpedeó la portería del Chelsea con un fabuloso gol de Gerard.

Con el 1-1, el conjunto inglés trató de reaccionar ante un sólido Villarreal, llegando la final a la prórroga. En el tiempo extra, sin duda, el Chelsea fue mejor con Pulišić y Mount gozando de claras oportunidades, aunque el equipo amarillo logró resistir para acudir a la tanda de los penaltis. Y Kepa, que entró al campo en el último minuto de la prórroga para afrontar los lanzamientos, detuvo dos penas máximas para convertirse en el héroe y hacer supercampeón de Europa al Chelsea. Dejando un resultado de 6-5 en los penaltis.

Esto solo fue un calentamiento para la temporada que iba realizar el Villarreal en Europa. El conjunto de Unai Emery quería dejar huella, y casi lo consigue en la siguiente campaña llegando a las semifinales de la Champions. 

La final de la Supercopa