Onda obri al públic la remodelada plaça del carrer Cervantes amb més espai verd i inspiració literària

Dic 1, 2020 | ONDA

 

Onda abre al público la remodelada plaza de la calle Cervantes con más espacio verde e inspiración literaria

El Ayuntamiento está culminando los proyectos del plan de embellecimiento urbano Onda Bonica para este año

Ballester: “Seguimos adelante con el proyecto Onda Bonica para convertir Onda en un lugar con mayor calidad de vida, bello y accesible”

 

Los vecinos de Onda ya pueden disfrutar de nuevo de la plaza de la calle Cervantes tras la remodelación que ha llevado a cabo el gobierno municipal para hacerla accesible, sumar espacio verde y renovar el mobiliario urbano en homenaje al escritor Miguel de Cervantes y a su obra más universal, Don Quijote de la Mancha.

 

Así, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto al edil de Ordenación del Territorio, Juan López, han descubierto esta mañana el mural cerámico de Don Quijote y Sancho que preside la plaza como acto simbólico de apertura. Asimismo, se ha instalado un original banco en forma de libro que reproduce las primeras páginas de la historia del famoso caballero y su fiel escudero.

 

Amic Bona Vesparada

La obra, ejecutada por la empresa ondense  Consvenir by Gargallo y con gres porcelánico de la firma Natucer, ha consistido en eliminar los bordes de hormigón para ampliar la zona verde, mejorar la accesibilidad, instalar una docena de bancos y renovar el sistema de iluminación con la colocación de nuevas farolas de tecnología led. El presupuesto total ha ascendido a 39.817 euros.

 

El objetivo de esta actuación era ampliar el espacio verde, embellecer la plaza y facilitar el paseo de las personas con movilidad reducida para sumar un nuevo espacio agradable a los ondenses. Seguimos adelante con el proyecto Onda Bonica para convertir Onda en un lugar con mayor calidad de vida, bello y accesible”, ha destacado Ballester.

 

10 proyectos y 450.000 euros

Cabe recordar que durante este año el Ayuntamiento ha ejecutado un total de 10 actuaciones en el proyecto de Onda Bonica que se han hecho o se están llevando a cabo con una inversión total superior a los 450.000 euros. Los proyectos en cuestión, además del mencionado, son la remodelación de las escaleras de La Morería, la nueva zona infantil de la Plaza España, la rehabilitación del Parque Cristo Obrero, la instalación de un gran mural cerámico en la zona degradada de la Font de la Força, el parking junto al Molí de la Reixa, la reforma de la plaza Miguel Hernández, el parking y zona infantil en la plaza 8 de marzo, la remodelación del solar de la Sarratella y el mosaico para el túnel de entrada a Onda que están confeccionando los alumnos del Centro Ocupacional El Molí.

 

Empreses rurals

Més notícies…